top of page
  • Lic. Dariana González

Amor de Abuelos...

¿Cuántas veces hemos escuchado decir que los abuelos son los principales "malcriadores" de los niños? Porque son tan flexibles con sus exigencias que terminan dando el control a los chiquitines y esto podría llegar a ser el desencadenante de conductas inapropiadas en ellos. Pues los invitamos a escuchar el otro lado de ésta constante situación.

Los abuelos son como un cemento que da estabilidad y mantiene unida a la familia, transmiten experiencias e inculcan valores con la palabra y con el ejemplo, conectan a las generaciones y, además, proporcionan al niño la reconfortante seguridad de pertenecer a un clan, más allá de la familia nuclear que han formado los padres.

Además, un abuelo que cuida entra muy pronto y para siempre en la vida afectiva de su nieto. Gracias a los cuidados tempranos que le prodiga (alimentarle, vestirle, abrazarle, darle besos, escucharle y hablarle, jugar con él), crece en el niño pequeño el sentimiento de “apego”: esa sensación de saber que puede confiar en esta figura familiar.

¡Disfrutemos cada día de los regalos hermosos de la vida!

bottom of page