Amor de Abuelos...

¿Cuántas veces hemos escuchado decir que los abuelos son los principales "malcriadores" de los niños? Porque son tan flexibles con sus exigencias que terminan dando el control a los chiquitines y esto podría llegar a ser el desencadenante de conductas inapropiadas en ellos. Pues los invitamos a escuchar el otro lado de ésta constante situación.

 

Los abuelos son como un cemento que da estabilidad y mantiene unida a la familia, transmiten experiencias e inculcan valores con la palabra y con el ejemplo, conectan a las generaciones y, además, proporcionan al niño la reconfortante seguridad de pertenecer a un clan, más allá de la familia nuclear que han formado los padres.

 

Además, un abuelo que cuida entra muy pronto y para siempre en la vida afectiva de su nieto. Gracias a los cuidados tempranos que le prodiga (alimentarle, vestirle, abrazarle, darle besos, escucharle y hablarle, jugar con él), crece en el niño pequeño el sentimiento de “apego”: esa sensación de saber que puede confiar en esta figura familiar.

 

 

 

 ¡Disfrutemos cada día de los regalos hermosos de la vida!

Please reload

Entradas
recientes
Please reload

Archivo