top of page
  • Lic.Dariana González

3 Cosas que preguntar y decir a tus hijos si vieron Wonder (la película)


La mayoría de las personas acostumbramos hacer comentarios y preguntas al terminar de ver una película, un poco para debatir sobre la experiencia, pero Wonder no es cualquier película (al menos para mi no lo fué) por eso después de verla quise escribir 3 cosas que le preguntarías y dirías a tus hijos después de verla.


¿Para qué agregar comentarios?

Tengamos en cuenta que la película está abierta a todo público por lo que dependiendo de la edad de nuestros niños, necesitaremos apoyarles en la interpretación del mensaje.


A mi criterio, el objetivo de dar mensajes adicionales sería:


(1) maximizar el mensaje que intenta dejar la película y (2) Guiar y hacer especial énfasis en aportes valioso que la película nos trae.


En fin, les comparto los mensajes y preguntas que a mí se me ocurrieron. Me encantaría que luego de leerlos puedas compartirnos los que a ti se te ocurren:


  • ¿Por qué crees que los niños no fueron amables con Auggie desde el principio? Es posible que respondan cosas como les daba miedo, no les gustaba su cara, les parecía extraño. Entonces, podríamos agregar comentarios como: ¡Eso nos dice que aveces nos podemos dejar llevar por el aspecto físico y nos perdemos de conocer a alguien extraordinario como Auggie! ¡Cada uno de nosotros vale por lo que es, por sus sentimientos y acciones, no por como se ve ni las cosas que puede tener!

  • ¡Pude notar como al principio Auggie tenía mucho miedo y no sabía qué podía pasar en la escuela y al final se sintió feliz de estar allí! ¿Has sentido miedo por intentar algo nuevo? ¿Qué sentiste después de intentarlo?

  • Fué difícil para Auggie que algunos niños de su clase lo dejaran de molestar. ¿Qué crees que fué lo que más lo ayudó? ¿Cómo crees que podemos defender a un amigo en esa situación sin necesidad de hacer una pelea? Esta última pregunta la agrego sobre todo para hacer énfasis en que la situación se resuelve cuando Auggie habala con el director y le entrega las notas que ha recibido (sobre todo porque el director lo cuenta, pero esto no aparece en escena. Sin embargo la pelea si sale). Pedir ayuda es importante, pero no solo debe hacerlo quien está siendo agredido también hay que empoderar a los observadores de que informen sobre la situación. ¡Hablemos de Bullying con los niños y cambiemos el discurso de si no es contigo no te metas!


Espero que estas ideas te puedan ayudar y puedas sacar más provecho al ver esta hermosa historia.


PD: No te olvides de dejar tus comentarios, preguntas e ideas. Muchas mamás pueden beneficiarse también.










bottom of page