ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS: ¿CÓMO ESCOGERLAS?

August 23, 2016

     

 

Hoy en día nuestros hijos se desenvuelven dentro espacios que lo bombardean constamente con una multiplicidad de estímulos, ante los cuales nosotros los padres tenemos la responsabilidad de intentar filtrar y estructurar de manera que los que se presenten ante ellos sean los más favorecedores para su desarrollo cognitivo, emocional y físico.

 

 

         Aunado a esto, la mayoría de los roles familiares han variado en el transcurso de los años llevándo a los padres a cumplir más tiempo dentro de escenarios laborales que familiares; en este sentido, la incorporación de los niños a actividades extracurriculares ha sido asumida por muchos como una necesidad sentida no solo para beneficiar a los niños, sino también como una excelente opción para mantener en lugares seguros a nuestros hijos, con la posibilidad de aprovechar el tiempo para el aprendizaje y desarrollo de habilidades.

 

 

 

         Con la intención de que estas decisiones se tomen de manera que favorezcan en principio a nuestros hijos y redunde positivamente en toda la dinámica familiar, veamos a continuación algunas sugerencias para que la escogencia de estas actividades extracurriculares sea lo más acertada y productiva posible:

 

 

1. Involucra a tus hijos en la selección de las actividades, de manera que estas se escojan realmente desde sus intereses genuinos y no desde las expectativas de los padres.

 

2. Elige aquellas que sean económica y geográficamente accesibles, que el cumplimiento de esta actividad no genere complicaciones dentro de la jornada y responsabilidades de los involucrados

 

 

3. Garantiza el equilibro entre las actividades y las posibilidades de tus hijos, evita que las exigencias físicas, cognitivas y emocionales excedan significativamente las posibilidades o disposición de tus hijos, esto podría desencadenar en sentimientos de frustración y rechazo innecesarios

 

 

       En definitiva mamá y papá, recuerden siempre que la participación en estas actividades deben generar placer, aprendizajes y alegrías, de esta manera lograremos mantener la motivación de nuestros hijos ante ellas y la satisfacción como padres de poder ofrecer bienestar y armonía para su desarrollo.

 

Por Lidmi Fuguet @PeqEstrellitashttps://www.facebook.com/peq.estrellitas 

 

 

Please reload

Entradas
recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Ciudad de Panamá Calle 74 San Francisco Centro Integral Psicológico  +507 69394944  - 396 9045