¿Cómo puedo ayudar en casa a mi hijo con Déficit de Atención?

March 26, 2018

 

 

 

El primer paso es aceptar que tu pequeño padece este trastorno. Después es importante que estés consciente de las habilidades de tu hijo.

 

Muchos niños con TDAH son increíblemente inteligentes y creativos. Así que tu niño podría llegar a ser un eminente científico o director cinematográfico. Pero será necesario que reconsideres la manera de educarlo así como también el tipo de entorno que le vas a ofrecer.

 

Comienza con lo siguiente:

 

  • Busca ayuda. Si tienes un diagnóstico concluyente, informa a todos los miembros de tu familia (por lo menos a aquellos que pasan mucho tiempo con tu niño), amigos cercanos, maestros, y a cualquier otra persona que pueda ofrecerles su apoyo. Algunos padres de niños con TDAH suelen ocultar el problema por el que atraviesan, porque temen que estigmaticen a su niño. Sin embargo, el reconocer el problema puede darte paz y tranquilidad. Y es de suma importancia que cuentes con un grupo de personas que te ayuden para que tu niño reciba todo el apoyo que necesita.

  •  

  • Modifica el entorno. Es recomendable que tu niño no esté rodeado de muchas cosas que lo estimulen y distraigan demasiado. Asegúrate que su habitación esté ordenada. Evita los excesos. Si tienes demasiados juguetes y libros, esconde algunos. Si tienes a tu hijo en una guardería, pídele a la encargada que tenga al niño en un lugar donde le sea más fácil tranquilizarlo y controlarlo. Pídele también que lo aleje de los niños o de los objetos que lo distraigan mucho.

  •  

  • Establece rutinas. Es recomendable que todos los pequeños tengan rutinas. Y esto es aún más importante para los niños con TDAH, ya que al contar con una rutina que se repite diariamente, evitarás su ansiedad y tensión. Tu niño se sentirá más tranquilo y seguro si sabe qué actividades hará durante el día. De vez en cuando puedes incluir nuevas actividades en su rutina. Pero recuerda que lo más importante es que te asegures que tu niño sepa cuándo y dónde comerá y a qué hora serán sus siestas.

 

    
 Texto de : espanol.babycenter.com

Please reload

Entradas
recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Ciudad de Panamá Calle 74 San Francisco Centro Integral Psicológico  +507 69394944  - 396 9045