top of page
  • Foto del escritorLic. Dariana González

5 aprendizajes de mi experiencia con AMCO que tú puedes aplicar en tu familia o empresa



El mes pasado estuve en AMCO como speaker en su bootcamp Teachers Online y tuve la oportunidad de conocer sus programas de aprendizaje, su equipo comercial, creativo, académico, etc.


Amco es un sistema integral de enseñanza comprometido con la innovación educativa para preparar profesores sobresalientes y formar niños felices, en mi experiencia con ellos aprendí:


1 Humanizar los procesos los hace más fáciles.


Previo al evento y durante el evento siempre hubo una persona cercana, atenta y empática para guiar los siguientes pasos. A veces las transiciones o adaptaciones solo necesitan un poco de empatía o carisma.


2 Vivirlo es mejor que explicarlo.


Para comprender cada uno de sus programas en Amco te invitan a vivir cada uno de ellos en un recorrido de pocos minutos de una forma inmersiva, podrás ver cómo funciona un aula de clases con el material, estrategias y hasta un maestro/a que te ofrece experiencias de aprendizaje.



3 Todos somos importantes.


Bajo la metodología de espacios flexibles en los que cooperan colaboradores de diferentes áreas y niveles todos se sienten importantes ¿Qué pasa cuando llevamos esto a nuestras familias? Cuando olvidamos los antiguos patrones de ¿Quién es el/la que manda?



4 Cuidar los detalles reflejará la calidad de lo que ofreces.


Desde el primer contacto con el equipo pedagógico y de logística pude apreciar el cuidado a los detalles, algo que también fue evidente en sus instalaciones. Lo que de inmediato me lleva a pensar en el cuidado y entrega en la creación de cada uno de sus programas.


5 Siempre hay una forma creativa e innovadora de hacer las cosas.


Al terminar esta experiencia me sentí inspirada y motivada con la forma y presentación diferente y creativa que ésta marca tiene de mostrar su trabajo. Ya sea que hablemos de cómo presentarle los vegetales a tu hijo/a o un nuevo proyecto en tu trabajo cuando agregas creatividad e innovación todo se hace mejor.



Me preparé durante 2 meses para compartir mis experiencias y herramientas con esta bonita comunidad de apasionados por la educación y al final recibí la gran retribución de conocer tantas personas haciendo paso a paso el cambio educativo que queremos ver.



Lic. Dariana González

Consultora Educativa

Especialista en TDAH - Trastornos del Aprendizaje y Trastornos de la conducta.

Neuroclinic | Hospital The Panama Clinic Piso 24 Consultorio #2401 Celular: + 507 392 0221 - 6939 4944 | Email: info@edukidsweb.com


Comments


bottom of page