¿Debo leerle a mi bebé durante el embarazo?

December 11, 2018

Cada vez más mujeres son conscientes de la intensa conexión que sienten con su bebé durante el embarazo. El bebé puede notar cualquier alteración del ánimo de su mamá, si está feliz, si tiene miedo, si vive tranquila o angustiada. 

Y es que el bebé es capaz de sentir tantas cosas antes de nacer que por eso los especialistas recomiendan hablar al bebé durante el embarazo, tocarse la pancita a modo de abrazos o caricias, ponerle música relajante o incluso leerle cuentos cuando aún está en el vientre. 

 

Beneficios de leer al bebé en el embarazo

 

Tu bebé necesita tus atenciones mucho antes de nacer. Durante el embarazo puedes estimular su desarrollo tocándote el vientre, hablándole con suavidad, llamándole por su nombre, poniéndole música tranquila y leyéndole historias para desarrollar sus sentidos y fomentar la conexión entre los dos. Y por supuesto, en esta tarea también puede participar el papá.

Las ventajas de leer a tu bebé son muchas. Aumentar su vocabulario, facilitar su aprendizaje en el futuro y un desarrollo intelectual más temprano son solo algunos de los beneficios de la lectura en el embarazo.

Pero hay más. El bebé podrá reconocer más fácilmente las voces del padre y de la madre y se sentirá más seguro y protegido en su desarrollo. Con la lectura, el bebé aprenderá a distinguir las distintas modulaciones de la voz según la situación, lo que te será muy útil en sus primeros meses de vida tanto para tranquilizarle como para estimularle.

 

Cómo leer al bebé en el embarazo

 

La futura mamá a veces se pregunta qué lectura es la ideal durante el embarazo. Lo cierto es que tanto los cuentos infantiles como la lecturas preferidas del adulto aportan todos los beneficios. Lo importante es que la madre transmita durante su lectura una sensación de bienestar, protección y cariño al bebé. El bebé sabrá reconocerlo.

Lo más apropiado es practicar esta técnica de la lectura de forma rutinaria durante todo el embarazo. Con media hora al día será suficiente para que el bebé reconozca tu voz y si lo haces siempre a la misma hora, la conexión entre los dos será inmediata. En tu interior, tu bebé sabrá que se acerca ese momento especial e íntimo solo para vosotros dos.

No puedes olvidar que además de todos los beneficios de leer a tu bebé durante el embarazo, hay muchas posibilidades de que en el futuro tengas a un gran lector. En cualquier caso, imagina la emoción de transmitirle a tu bebé desde este preciso momento y sin esperar a que nazca historias de amor, amistad y solidaridad.

 

Tomado de: www.guiainfantil.com 

 

Si deseas que tu hijo participe en nuestro club de lectura, regístralo aquí. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Entradas
recientes
Please reload

Archivo